lunes, 29 de agosto de 2011

Florais de Saint Germain

Abundância (Plectranthus numularius) – Nos conecta con las energías de la abundancia y de la confianza en la Providencia Divina. Neutraliza las emociones negativas y trae bienestar.
MÓDULO I
Algodão (Gossypium religiosum) - El floral Algodão trabaja la visión y la audición a nivel del alma. Hace la limpieza, remueve los obstáculos en los cuerpos sutiles (manipulación astral), y remueve los obstáculos en nuestra audición suprafísica. Reconecta a nuestra personalidad con nuestro Yo Superior. Esta esencia floral es beneficiosa también para aquellas personas que ocupan cargos en posiciones de comando: gobernantes, líderes revolucionarios, líderes políticos, dirigentes sindicales, etc. Algodão actúa en nuestros cuerpos, tanto físicos como en los sutiles, reparando los rombos en nuestra aura, causados por traumas físicos y psíquicos, o producidos por la mediumnidad forzada. (Algodão + Árnica Silvestre).
Allium (Allium) – Esencia floral que trae una potente protección contra los ataques de las fuerzas psíquicas astrales y sus consecuentes vampirismos. Es un poderoso desobsesor. Deshace también los encantamientos. El floral Allium devuelve la calma, el discernimiento, actúa como floral coadyuvante en los estados de: agotamiento psíquico, insomnio, hipocondría, anorexia. Es apropiado para anular el "mal de ojo" y sus consecuentes bostezos.
Aloe (Aloe vera) - Trabaja la baja autoestima. Para los que están o fueron traicionados y cargan el sentimiento de desvalorización, también cargan los sentimientos de angustia, inadecuación, de negación de sí mismos y de soledad. La energía de esta esencia floral viene a mostrar la importancia de sentirse vivo y da disposición para seguir hacia adelante con alegría y con el corazón abierto, sin miedo.
Amygdalus (Amygdalus persica) – Control de los deseos, de las paciones y de la codicia. Trabaja aspectos negativos de la personalidad que corresponden al noveno y al décimo mandamiento: no desear la mujer o el hombre del prójimo y no codiciar las cosas ajenas. No colocar obstáculos para la convivencia. Trabaja sobre las fantasías conscientes e inconscientes. Cuando la persona insiste en esta actitud negativa, la culpa surge en forma velada con sus consecuencias: el bloqueo del chakra de la creatividad (el chakra laríngeo).
Arnica Silvestre (Solidago microglossa) - Es una esencia floral de tipo emergencial indicada para las situaciones en que hay comprometimiento en el cuerpo físico y en los cuerpos suprafísicos, en los traumatismos, en las fuertes contusiones, en las torceduras y en las heridas. Es especialmente indicada en los períodos pre y en los postoperatorios. La esencia floral Árnica Silvestre, trabaja sobre las heridas de tipo moral. Es indicada para aquellas personas que han sufrido abusos y también para los que abusan de la alimentación, de las bebidas, muy importante para los que desean parar de usar las drogas. Es indicada igualmente en los casos de ruptura del aura, debido a la mediumnidad forzada. Árnica Silvestre trae para la conciencia lo más profundo del autoconocimiento para poder curarse y también para percibir el desequilibrio y transmutarlo. Este floral es indicado para los que no tienen el pleno control de lo que son capaces de realizar.
Begônia (Begonia semperflorens) - Esta esencia floral es propia para los que quieren entrar u están en la senda de la espiritualidad. Para los que precisan rescatar la pureza de la criatura interna, tener acceso al Oráculo Interno y descubrirse. Trabaja en el desbloqueo del canal por el cual esta comunicación es realizada por nuestra alma. Es un floral desobstruyente y de limpieza.
Bom Dia (Tibouchina holoseriacea) - Para los que tienen dificultad de despertarse por la mañana. Cuando son obligados a despertarse temprano, están con mal humor e irritados durante todo el día. Es una depresión camuflada. Son personas sensibles que tienen dificultad de enfrentar el peso de las actividades normales diarias. Bom Dia trae la energía de la disposición y de la alegría de enfrentar la vida y sus desafíos de una manera natural.
Cidreira (Cymbopogum citratus) – Trabaja preocupación, pensamientos obsesivos, la persona no se desconecta, insomnio. Tener el control sobre sus propios pensamientos. Ellos sienten la dificultad de vivir de forma natural y fluida, y también ante cualquier imprevisto. Es recomendado para aquellas situaciones que provocan severos estados de ansiedad, histerismo, nerviosismo, aprensión e insomnio, cuando no consiguen desconectarse de las preocupaciones diarias al ir a dormir. El floral Cidreira es indicado también para los que tienen una vida muy sobrecargada y sienten una constante sensación de que no van a poder conseguir realizar todas sus tareas y obligaciones; se recomienda para aquellos que están viviendo una situación de estrés.
Capim Luz (Panicum flavum) - Trabaja en la limpieza de los traumas violentos causados por asfixia. Son fuertes traumas grabados en el inconciente, por estados de desesperación y pánico ocurridos en vidas pasadas, que quedaron registrados en el cuerpo de la memoria (cuerpo etérico). Trabaja sobre aquellas emociones que son difíciles de ser accesadas y de ser rescatadas, alcanza a llegar hasta los estados más complejos. Este proceso traumático inconsciente se manifiesta en el cuerpo físico a través de las bronquitis asmáticas.
Capim Seda (Panicum melinis) - A nivel del alma, viene a deshacer el bloqueo del flujo energético natural, que está impidiendo la realización de los reales propósitos del alma. Es para cuando el alma se desvió de su camino por la interferencia de los otros y ya no encuentra más la salida, está aprisionada en una situación mental o emocional de tipo claustrofóbica. Este bloqueo energético se cristaliza en el cuerpo físico como bronquitis alérgica
Curculigum (Curculigo recurvata) - Trabajar el límite. Esta esencia Floral es indicada para los que tienen dificultad de establecer su límite a las otras personas. Trae la energía de la fuerza y de la determinación en poder demarcar su área de actuación individual mental, emocional y física, permitiendo al alma retornar al camino del cual nunca debería haber salido. Este floral es indicado para aquellas personas que tienen dificultad de decir "no" cuando es necesario. Esta esencia floral es muy útil para los que tienen el aura damnificada.
Dulcis (Hovenia dulcis) - Trae la energía que sintoniza nuestra alma con los niveles superiores, por ejemplo, con los elementales del plano etérico, auxiliares del reino vegetal. Esta esencia floral crea el vórtice energético necesario para tener ese acceso. Es un tónico espiritual y físico. Tiene el poder de limpiar ciertos sentimientos de angustia y ciertos miedos indefinidos que cargamos en nuestro pecho. Trae serenidad y elevación para ver las cosas con claridad, sin dudas.
Embaúba (Cecropia pachystachia) - Trabaja sentimientos de profunda dolor, pesar, disgusto y resentimiento. Realiza la limpieza de los sentimientos de angustia, resentimiento e injusticia, debido a profundo disgusto. Para los niños, adolescentes y adultos que tuvieron dificultad de enfrentarse a una situación de pérdida o de rechazo. Para los que fueron separados de uno de los padres, por la separación del matrimonio, o por la pérdida de los padres o de las personas queridas debido al fallecimiento. Para los que se encuentran en un estado de estagnación en todos los aspectos de sus vidas: estudio, trabajo y tareas diarias. Para los que son vistos aparentemente como personas perezosas y pasivas. Son individuos que tuvieron mucha dificultad para administrar esos sentimientos de dolor (profundas heridas en el alma), y es por eso, que en muchos casos se desvían para las drogas y otros vicios. Para aquellas personas que se sienten estancadas, sin ánimo e indefinidas. La esencia floral Embaúba remueve el bloqueo de esta energía en el chakra cardíaco y acciona la energía que estimula la acción creadora natural. Trae elevación, ánimo, disposición, ligereza y alegría.
Erbum (Rhynchelytrum repens) - Trabaja el ritmo. Trabaja la armonía del ritmo entre la personalidad y el alma de los que perdieron la cadencia rítmica interna. Para las personas que sufrieron algún gran revés en la vida. Generalmente son muy sensibles pues fueron muy heridos en sus sentimientos. Este floral establece nuevamente la sincronización entre el alma y la personalidad. Ayuda a establecer el ritmo y la musicalidad armoniosa del alma. A nivel consciente nos abre nuevamente para poder cultivar y desarrollar los aspectos relativos a la delicadeza y a la belleza, llaves para entrar en la sutil cadencia rítmica de los propósitos más profundos y sublimes de nuestra Divinidad Interna. Trabaja buena voluntad..
Erianthum (Solanum erianthum) - Trabaja el egoísmo y la superficialidad. Para las personas que están aprisionadas en estos aspectos y se encuentran en un estado de estagnación, parados, porque están solamente dedicados a sí mismos. Viven en un constante estado de mal humor, acostumbran a ser obstinados y coléricos. La esencia Erianthum es útil para los que tienen malos hábitos alimenticios y para los que desean librarse de viejas costumbres arraigadas en la personalidad.
Focum (Festuca elatior) - Trabaja la limpieza de los traumas producidos por muertes violentas en vidas pasadas. También para traumas sufridos en la vida actual. Para bebés que lloran y son agitados y angustiados sin motivos aparentes. Es muy útil para aquellos que no consiguen manejar automóviles por causa del miedo, en este caso se deberán acrecentar los florales: Goiaba + Panicum. El floral Focum limpia los residuos físicos y suprafísicos putrefactos; es indicado también para los que tienen mal hálito.
Gerânio (Pelargonium hortorum) - Trabaja la depresión, ansiedad y miedos infundados, posturas mentales negativas frente a los desafíos normales y comunes de la vida. Floral que trae la persona para el aquí e ahora. El Gerânio nos fija en el momento presente y positivos pasamos a vivir intensamente cada uno de los actuales momentos.
Gloxinia (Gloxinia sylvatica) - Trabaja la baja autoestima. Para los que cargan los sentimientos de angustia y de baja autoestima, generados por la acumulación de obligaciones. Para muchos, esas situaciones se tornan caóticas y generan un estado de confusión y desorden interno. Sienten la sensación de que no conseguirán desempeñar sus obligaciones. La energía Gloxinia desarrolla la cualidad de la organización de las prioridades, también ayuda en la organización mental natural, con respecto a lo que deberá ser realizado. Ese estado mental confuso lleva a las personas a la falta de concentración y a la dispersión. Esta esencia también es útil en las fases de transiciones y de mudanzas. Es recomendada para las futuras madres y para los que están para comenzar algo nuevo. Esta esencia floral nos ayuda a transponer los obstáculos sin tener miedo de equivocarnos. Trae una drástica elevación de la conciencia.
Goiaba (Psidium guayava) - Trabaja con los miedos reales y concretos en general. Trae el coraje para enfrentar las situaciones de gran peligro, que son las grandes pruebas del alma, o las situaciones de mucha presión y también para cuando surge el miedo de la pérdida del control. El uso de esta esencia floral nos trae una gran fuerza interna, que viene acompañada de los sentimientos de paz, tranquilidad y equilibrio. La esencia Goiaba armoniza todos los chakras y cuerpos, principalmente el chakra del plexo solar, que en situaciones de emergencia es el primero en desestabilizarse y de esta manera posibilita la entrada y la actuación de las fuerzas astrales negativas en nuestro campo energético. Este floral es útil para los bebés que se asustan con facilidad y también de los movimientos bruscos de los adultos
Grandiflora (Thumbergia grandiflora) – Trabaja personas que vivieron u viven situación de torturas mentales, emocionales o físicas, adultos o niños. Trabaja también las personas que someten a los otros al sufrimiento. Trabaja el sadismo que está escondiendo la verdad de su esencia. Cae la máscara y se va purificando para ser realmente lo que es. Son personas que sienten placer en someter a los otros u animales a refinados extremos de tortura física, mental y emocional. de la maldad a que es sometida. Esta esencia floral es muy útil: para parejas que están viviendo con un patrón sadomasoquista, para niños que son castigados físicamente por sus padres, para niños que castigan a los animales y golpean a otros niños. Es muy importante su uso en niños que son golpeados y humillados, porque adquieren de esta manera los traumas, se van defendiendo y van usando máscaras.
Helicônia (Heliconia latispatha) – Trabaja los estados tipo narcisista. Trabaja la vanidad y el exhibicionismo. Usan artificios externos e internos. Están aprisionadas en la malla de la ilusión de las glorias de la ascensión social. Su escala de valores está dirigida solamente a lo externo. Valorizan solamente a las personas por su apariencia. Este aspecto de la personalidad causa el bloqueo de la comunicación del individuo con sus reales y verdaderos propósitos y valores, que son internos y espirituales.
Incensum (Tetradenia riparia) - Promueve la elevación del nivel vibratorio. Es una esencia floral para la limpieza del aura y de los ambientes. Remueve las manchas y los residuos (miasmas), energías negativas emitidas por personas, por bajas entidades astrales o por fuerzas psíquicas. Estas bajas energías circulan e impregnan los ambientes y el aura de los que circulan por esos locales. Desde los tiempos más remotos, el incienso es usado para limpiar y para elevar el patrón vibratorio de los locales adonde se realizan rituales religiosos, para invocar y sintonizar a los Seres del Reino Superior, como por ejemplo: los Seres del Linaje Angelical, en las misas y en los cultos religiosos. El floral Incensum cuando es usado internamente nos conecta con las Fuerzas de la Luz. Usado como spray purifica los ambientes.
Ipê Roxo (Tabebuia impetiginosa) – Trabaja estrés. Floral útil también para los que no ven la salida en las situaciones de grandes traumas y enfermedad. Alinea y repone nuestras energías, después de situaciones de gran desgaste físico, mental y emocional. Aleja a los huéspedes indeseables. Trae la elevación, el poder y la visión. Ver más allá de lo que es. Trae la esperanza de la realización de los sueños. El floral Ipê Roxo trabaja el Yo, el fortalecimiento del Yo.
Leucantha (Bidens leucantha) – Floral importante para los que fueron rechazados en el momento que la madre percibió que estaba embarazada. Floral que trabaja el perdón. Acciona la energía que nos conecta con nuestra Gran Madre Interna. Activa el proceso de maduración del instinto maternal. El bloqueo de esa energía causa dificultades en la relación madre-hijo. Este bloqueo energético hace surgir, tanto en la madre como en el hijo, estados de oscilación en la personalidad, son indecisos, confusos y dependientes uno del otro. La esencia Leucantha activa las cualidades de la voluntad y de la acción, impulsa a la persona hacia la acción creativa y hacia el movimiento. Es útil en los casos, cuando se tiene dificultad de quedar embarazada, en los casos de maternidad inmadura, para las situaciones donde hay un bloqueo en la comunicación entre la madre y el niño, para los niños rebeldes e inseguros por la falta del vínculo de conexión con la madre. Esta esencia floral es útil para las futuras madres, pues acciona y fortalece los vínculos maternales y filiales. Este floral es muy útil para ser usado en los estados de embarazo psicológico, tanto en personas como en animales. La esencia floral Leucantha, juntamente con otras, han sido de gran utilidad en el área de la veterinaria, trayendo grandes beneficios a todos los animales, que fueron retirados de sus madres muy tempranamente, principalmente los pájaros, los gatos y los perros.
Limão (Citrus aurantifolia) - Es indicada para aquellas personalidades amargas, de índole mentirosa, destructiva y envidiosa. Este floral trabaja en el despertar de la conciencia, con relación al sufrimiento que estos individuos provocan en los otros, por causa de sus actitudes negativas. Es útil también para aquella personalidad que se encuentra en la polaridad opuesta, cuando carga el sentimiento de amargura, que es generado por causa del otro. Esta esencia floral trabaja sondeando todos los cuerpos para encontrar la verdadera curación, sondeando los viejos vestigios que trae de otras vidas, pero continúa con el mismo patrón.
Melissa (Lippia alba) - Trabaja la energía de la alegría, de la felicidad y de la voluntad de ser mejor, de vencer los obstáculos serenamente, con el pleno control de las emociones y de los sentimientos negativos. Esta esencia floral nos conecta con nuestra criatura interna. Es indicada para los que perdieron la capacidad de sonreír y de desear la felicidad. Actúa contra los sentimientos de falta de esperanza, ansiedad y tristeza. En la medicina casera es utilizado como un calmante y relajante, es excelente en los disturbios de origen nervioso, en el histerismo, en la hipocondría, en las afecciones del aparato digestivo, en los estados de debilidad general, en la dispepsia, en los desmayos, en los vértigos, en la epilepsia, en las flatulencias y en las palpitaciones del corazón.
Panicum (Panicum maximum) - Trabaja el síndrome del pánico. Son crisis constantes de terror y desesperación, sin que haya una causa consciente que lo justifique. Es indicada para los que pierden el control total sobre sus mentes y sobre sus vidas, están bajo un constante estado de agitación. Junto con la desesperación surge una aceleración de los latidos del corazón, transpiración excesiva y una fuerte sensación de muerte inminente (piensa que está sufriendo un infarto). La persona siente que está sumergida en la oscuridad total, distante de sus reales propósitos y alejado del camino que debería estar recorriendo. La esencia floral Panicum devuelve a las personas el total control sobre sus vidas y al mismo tiempo les indica la dirección que deben seguir. Surgieron casos en los que hubo necesidad de sumar junto a la esencia floral Panicum, las esencias florales Capim Luz (Panicum flavum) y Capim Seda (Panicum melinis), por haber sido accionado (por presión del incociente) de un trauma de muerte violenta acompañada del sentimiento de claustrofobia, en alguna vida pasada. En este caso específico, la bronquitis asmática o alérgica surge en algún momento de la vida actual, cristalización en el cuerpo físico de este bloqueo energético.
Patiens (Rumex patientia) - Este floral trae el entendimiento y el desarrollo de las cualidades de la paciencia, de la flexibilidad y de la tolerancia. Estas virtudes consisten en aceptar y soportar situaciones de gran presión, de dolor y ciertos infortunios, con firmeza y dedicación. Es el ejercicio del alma en el camino del desarrollo de la perseverancia tranquila. El floral Patiens trabaja la disciplina interna como así también la organización mental. Ayuda a desarrollar en la personalidad los aspectos positivos de la iniciativa, de la dedicación, de la voluntad para seguir hacia adelante, por más presión a que sea sometido. Es útil para cuando surge la dificultad de juntar la profesión, la vida del hogar, las tareas y las obligaciones a ser cumplidas. Para los que están siempre iniciando nuevas actividades y nunca consiguen terminarlas.
Pectus (Salvia leucantha) - Trae la alegría para enfrentar las situaciones. Pectus acciona la energía que ayuda a interrumpir los patrones de comportamientos repetitivos de sumisión y de resignación. Patrones éstos que traemos de otras vidas. Limpia las tristezas y los resentimientos generados por situaciones de tipo vejatorio y de injusticia. Para los que vivencian relaciones humillantes e inaceptables, y no consiguen desprenderse de ellos. Viven en un constante estado mental y emocional de tipo claustrofóbico. Tienen la sensación de que están aprisionados, sus almas no consiguen hallar una salida. La persona tiene la sensación constante de sofocación en el pecho y de claustrofobia. La esencia Pectus trae la energía que ayuda a las personas a liberarse de las viejas amarras, que bloquean su real y verdadero camino a ser seguido.
Perpetua (Ghomphrena globosa) - Este floral es indicado para los que vivenciaron situaciones de pérdidas afectivas y de pérdidas queridas irreparables. Para los que cargan sentimientos de nostalgia de los que partieron por viajes o por muerte. La esencia floral Perpetua trae la energía de la comprensión de que no existe la separación y la muerte, nos trae el entendimiento de que estamos todos unidos eternamente por el lazo fraterno universal, trae la comprensión de que todos somos de la misma energía Una, frutos de la misma Fuente Celestial, almas itinerantes en este cosmos, pasando por pruebas, en busca de la perfección. La esencia floral Perpetua trabaja la lección del desapego. Es también indicada para los estados nerviosos del corazón.
Pepo (Cucurbita pepo) - Este floral trabaja el balanceado del chakra básico, el cual está relacionado con el elemento tierra, para que posteriormente, sea elevada la energía para el chakra cardiaco. La estagnación energética en el chakra básico dificulta la percepción y el despertar de la conciencia. La esencia floral Pepo es indicada para las personalidades avaras, materialistas y muy apegadas a los bienes materiales. Generalmente son personas miedosas e inseguras con relación a su supervivencia diaria.
Piper (Piper Gaudichaudianum) - Palabra llave -me siento trabado. Para los que se siente trabados. Para los que son rígidos y metódicos en su vida diaria, que tienen hábitos obsesivos, están siempre muy preocupados con los detalles y tienen la manía del orden y del arreglo. En el caso extremo de esa rigidez e inflexibilidad puede surgir en el cuerpo físico la hernia de disco, que es la cristalización de esta rígida postura mental. Este bloqueo energético surge en el cuerpo físico en forma de hernia, que traba, que paraliza los movimientos debido a los fuertes dolores que causa. A nivel del alma, esa rigidez provoca el bloqueo de la creatividad, llevando al individuo a un estado de estagnación. La esencia floral Piper trae la energía de la flexibilidad, de la acción y de la creatividad. Trae la soltura de la rigidez muscular. Este comportamiento mental rígido e inflexible hace surgir a nivel físico: hernia de disco, tics, dolores musculares, dolor en la columna, dolor en el cuerpo. El floral Piper es también muy útil para ser usado en las situaciones paralizantes provocadas por grandes reveses de la vida. La energía de Piper señala la salida para el alma.
Purpureum (Pennisetum purpureum) - Es un profundo y poderoso floral de limpieza de todos los cuerpos inferiores. Este floral es indicado para aquellos que acostumbran a tener actitudes extremas para conseguir realizar sus planes y deseos. Por ejemplo, roban para conseguir lo que desean. Trabaja el mal humor que surge durante el período premenstrual, síntomas este, que es causado por la desorganización que se produce en el emocional durante este período del mes
Saint Germain (Merremia macrocalyx) - Trabaja la depresión profunda. Esta es la esencia floral específica para los que están pidiendo la Misericordia Divina. Es indicada para las personas que tienen sus cuerpos suprafísicos sintonizados con el umbral; sus almas no ven la salida. Para los que están con su cordón de plata (Antahkarana) desconectado de la Divinidad. Están viviendo el proceso de la segunda muerte. Es útil para los estados de insanidad mental, para los que hacen uso de drogas o de alcohol y quieren dejar el vicio. Es útil también para los que viven con el conflicto de la identidad sexual. El floral Saint Germain contiene la energía Divina que rescata la fe a los que están pidiendo la salvación. Tiene el poder de conducir la conciencia hacia niveles más elevados, en dirección a la Luz. Esta esencia floral es útil para los casos de inquietud y desesperación del alma, terror nocturno, miedo de dormir, miedo a la oscuridad, despertar en pánico. La esencia floral Saint Germain trae la energía de la luz, de la lucidez y de la paz. La sintonización y la preparación de esta esencia floral, se produjo el día en que se conmemora la ascensión del Director del Séptimo Rayo y Regente de la Era de Acuario, Saint Germain, el día primero de mayo (realización de la sintonización del floral en el año 1996). Actúa contra la depresión severa. La energía Saint Germain fortalece los cuerpos sutiles y aumenta la capacidad intelectual de las personas. Esta esencia floral es muy útil para los portadores del virus HIV (SIDA - Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), debiéndose acrecentar en este caso + Ipê Roxo + Árnica Silvestre porque trae suporte emocional.
São Miguel (Petrea subserrata) - Es un floral que contiene el poder de deshacer los trabajos de magia negra, neutraliza la irradiación de la energía negra, cuya fuente son los trabajos realizados, despachos de la macumba, quimbanda y umbanda, etc. El floral São Miguel tiene el poder de liberar los cuerpos suprafísicos presos (encadenados) en los subniveles del plano Astral de aquellas personas que fueron víctimas de esos trabajos. La energía São Miguel viene a reforzar la determinación de cumplir con su propósito, no permitiendo que nada interfiera en su camino hacia la perfección. Nosotros somos nuestro propio escudo en contacto con la Presencia Yo Soy. Que es nuestro propio protector.
Sapientum (Musa sapientum) – Trabaja inmadurez, cobardía, indolencia. Floral que nos conecta con la energía que acciona las cualidades de la sabiduría y de la experiencia que acumulamos en vidas pasadas. Es un floral que sirve para la limpieza de los niveles más profundos del alma y del cuerpo físico. Es el floral que trae el conocimiento y el entendimiento hasta la forma de la ascensión. Es un floral que produce madurez, siendo muy útil a las personas inmaduras, niños inmaduros o con atraso en algún aspecto de su desarrollo. Este floral actúa en los niveles más profundos del cuerpo emocional. Floral importante para los hombres que tuvieran madres castradoras. Trabaja la impotencia sexual y el sensualismo exacerbado. Es también útil a los que se sienten con miedo y cobardes frente a ciertas situaciones, para los de índole frágil y débil, para las personas indolentes y abatidas, para los que sienten falta de vigor.
Scorpius (Duranta repens) - Este floral es para aquellas personalidades de índole escorpión, que a través de palabras críticas y negativas destila la energía de un veneno que actúa como verdaderas picaduras, dejando a su interlocutor atontado y envenenado psicológicamente. Ellos están criticando todo y a todos, son personas provocadoras y de muy difícil convivencia. Es un floral que sirve de antídoto para el veneno del escorpión, a nivel del alma. También es indicado para los que a nivel físico fueron picados por el escorpión y que debido a eso sus personalidades han sufrido alteraciones con el transcurrir de los años. El veneno de la picadura del escorpión no es eliminado en los cuerpos suprafísicos, con lo cual continúa actuando, aunque la víctima haya recibido la vacuna contra la picadura. Este floral trabaja la agitación nerviosa y insomnio.
Sorgo (Sorghum sorghum) - Palabra llave - siento un vacío interno y una profunda carencia afectiva. Trabaja el perdón. Para los que cargan un profundo sentimiento de carencia afectiva y de vacío interno. Sienten mucha dificultad en convivir con su pareja y también de convivir en grupo, por cargar el sentimiento de la separación, que es una sensación de no pertenecer a ningún tipo grupo, ya sea este familiar, de trabajo o social. El floral Sorgo entrega a las almas las energías: de la integración, de la asociación, de la entrega y de la confianza. Este floral es indicado para los niños que están iniciando sus actividades grupales (escuela, club, deportes, etc.). El Sorgo puede ser usado también en forma de spray en las reuniones para armonizar y direccionar la energía del grupo hacia su propósito esencial.
Thea (Thea sinensis) - Es el floral del estudiante, pues trabaja la concentración, estimula absorber los conocimientos y activa las actividades cerebrales. Combate la depresión, el desánimo y la dispersión. Trae a la persona para la realidad y para el momento actual. A través del conocimiento alcanzar la expansión de la conciencia. Este floral es útil para ser usado durante las meditaciones y en las situaciones de mudanzas.
Tuia (Thuya occidentalis) - Es para la personalidad de tipo promiscua, sin pudor ni recato. Para aquellos que no tienen control sobre sus impulsos sexuales. El floral Tuia trae la energía de la conciencia de la pureza. Para las personas sin determinación ni pureza, las cosas retroceden en la vida. El floral Tuia trae el propósito de mejorar y perfeccionarse cada vez más. Generalmente son personas groseras, tanto en sus actitudes como con sus palabras. Cargan una culpa inconsciente del pecado.
Unitatum (Rhafhadophara decursiva) - Trabaja el sentimiento de rechazo en general, principalmente los que fueron rechazados y abandonados en su infancia. Trabaja la criatura interior, que fue muy herida. Cargan el sentimiento, de que constantemente están siendo traicionados. Están presos en la pesadilla del estado de rechazo, que es un dolor profundo que no les permite percibir la realidad que los rodea en el momento actual. El floral Unitatum trae la energía de la integración y del sentimiento de entregarse con seguridad y tranquilidad. Es útil para los que tienen miedo de la altura. Es para las personas desamparadas, desconectadas con el grupo. Para los que se sometieron a la cirugía plástica, se mutilaron para ser aceptados. Unitatum realiza la limpieza del mental, del emocional y del físico. Trae claridad y belleza.
Verbena (Verbena officinalis) - Esta esencia floral fue sintonizada por el Dr. Edward Bach y es la conocida esencia Vervain. Es indicada para los que tienen rigidez mental, para los que poseen ideas fijas y raramente mudan de idea y a cualquier costo quieren convencer a los otros de que su modo de vida es el mejor. Son entusiastas de sus convicciones. Son mandones, dotados de una fuerte autoconfianza en sus propias fuerzas. Son obstinados, poseen una gran fuerza de voluntad. Son administradores implacables con los otros, son presuntuosos, idealistas, intolerantes y arrogantes. Poseen una enorme capacidad de concentración cuando desean alcanzar un objetivo. Se preocupan con el bienestar de los otros, pero son extremadamente rigurosos. Pose en temperamento violento, son tensos y absorben la energía de los otros. Este floral realiza el trabajo de curación para llegar al amor puro. las inflamaciones en general, las neuralgias, el reumatismo, la artritis, la gota, la fiebre, los cálculos biliares, los cálculos renales, las heridas y llagas.
Varus (Vernonia escorpioides) - Trabaja el alineamiento de la columna y de los cuerpos físicos y suprafísicos, desalineados como consecuencia de traumas físicos y psíquicos. Este floral trabaja la culpa. El bloqueo de esa energía nos aleja de nuestro Yo Superior. Ese bloqueo energético, a nivel físico causa: dolor en la columna, tensión muscular, circulación sanguínea deficiente, sensación de peso en la región frontal de la cabeza, confusión mental, olvidos, falta de concentración (dispersión), exaltación, hormigueo, pérdida de la alegría. Es indicado para los que sufrieron la fractura del cóccix. Esta esencia floral es indicada también para los que viven en un continuo conflicto, entre la vida idealizada y las obligaciones de la vida diaria. Varus lleva a las personas a desempeñar sus tareas y deberes diarios en una forma natural sin destruir sus sueños. Trae el discernimiento de lo que es un sueño a ser alcanzado y de lo que es la realidad.
Wedélia (Wedelia paludosa) - Trabaja el apego a las cosas o a las personas, como también aspectos de la corrupción y de la ganancia desmedida, en la personalidad. Este floral es indicado para aquellas personas materialistas que se desviaron del camino recto por el falso brillo de la riqueza y del poder. Son personas cuyas conciencias, no consiguen percibir el gran mal que causan, tanto a las personas con quienes ellos conviven, sean éstos, pequeños grupos o también a grandes grupos sociales (naciones enteras). Para los que desean el poder material y la ascensión social a cualquier costo.
MÓDULO II
Abricó (Mimusops elengi) – Desconectados, soledad. Para los que se sienten desconectados de todo y de todos y cargan un sentimiento de profunda soledad. No retiene las informaciones, tiene desorganización mental, no realiza, no concretiza, tiene dificultad de comprensión. Este floral promueve la reconexión de los canales energéticos. Este floral es indicado para los que tienen dificultad de realizar y concretar las tareas. Para las personas que son muy lentas en la acción, que presentan la dificultad de realizar los trabajos de dirección en: las salas de clase, en el trabajo, etc. Para los que presentan deficiencia mental. Para los que poseen alguna dificultad auditiva, pues el sonido les llega en forma confusa (sucio) a sus oídos. Es indicado para los niños y los adultos que no consiguen acompañar el ritmo de la clase escolar, del grupo social o del grupo familiar. Estas personas tienen consciencia de sus dificultades y de sus limitaciones, se sienten separados dentro de sus grupos de convivencia. Esta esencia floral es indicada para los que se sienten desconectados en algún aspecto de sus vidas, no consiguen coordinar sus tareas y obligaciones. Este floral viene a rehacer nuevamente esta conexión con el alma, para que a partir de ahí, puedan continuar el desarrollo de sus más profundos propósitos.
Anis (Ocimum sp) – Floral que estimula colocar en acción su potencial único. Viene a trabajar sobre la voluntad de entregarse a los dictámenes más profundos. Estimula el pleno desarrollo del potencial realizador. Floral muestra que la voluntad unida amorosamente a la sabiduría hace aflorar lo que ya está contenido en su verdadero Ser.
Bambusa (Bambusa vulgaris) - Para los que a mitad del camino de su jornada, se desvían del propósito del servicio a realizar. Este floral es indicado para las personas del tipo "cabeza hueca", para los distraídos con lo superfluo, para los que perdieron el contacto con su esencia, con su Yo Superior. Están siendo vampirizados y no lo perciben. Esta situación les provoca mucha ansiedad y angustia, sentimiento éstos que surgen de lo más profundo del inconsciente. La energía de este floral, realiza un trabajo de elevación de la consciencia para percibir cual es su real situación y así poder liberarse. Es un floral reconductor energético para seguir el recto camino del alma.
Boa Deusa (Erigeron bonarienses) - Este floral es recomendado para los que sufrieron algún tipo de "zancadilla" en la vida. Por ejemplo: para los que sufrieron una fuerte conmoción producida por calumnias generadas por la envidia. A los que fueron debilitados en su estructura siendo que este estado fue provocado por otros. Esta esencia floral es útil para los que sufrieron reveses, como por ejemplo, la pérdida del empleo debido a la persecución y a la envidia, pérdidas irreparables por traición, a los que fueron traicionados. El nombre Erigeron bonarienses significa "erguida por la influencia de la buena diosa".
Boa Sorte (Cordia verbenacea) – Caminos serrados, mala pata. Remueve los obstáculos para poder prosperar delante de las dificultades. Este floral contiene potentes energías de limpieza y protectoras. Esta es la esencia floral que trae el despertar de la prosperidad cósmica. Posee la energía que realiza el trabajo de atraer las riquezas de la tierra en sintonía con la Unidad del Cosmos. Viene a concretizar la victoria Divina de la realización del Cristo en nuestro plano físico, a través de la opulencia Divina en nuestros trabajos. Prosperar en todos los momentos.
Carrapichão (Desmondium sp) - Combate el vampirismo realizado por medio de las sondas astrales. Esta esencia floral viene a liberar a las personas que son vampirizadas por seres encarnados o desencarnados, por medio de las sondas astrales. Este tipo de vampirismo no permite que las víctimas expresen su verdadero Yo. Estas sondas son también lanzadas a distancia por medio del teléfono, o cuando entran en sintonía con el mental de los que vampirizan. Uno de los primeros síntomas para este tipo de vampirismo, es la rápida debilidad en la visión y enseguida aparecen las ojeras. El uso de esta esencia floral hace que la sonda astral se desprenda del cuerpo sutil al cual estaba acoplada. El emisor de la sonda no soporta la alta vibración energética de este floral. Este tipo de vampirismo provoca en las personas la dificultad de desarrollar sus trabajos, así como también, el envejecimiento precoz y el cansancio, además de debilidad en la visión y la aparición de profundas y oscuras ojeras.
Chapéu de Sol (Terminalia cappata) - Es recomendado para las personas que son envidiadas. Esta esencia floral nos viene a proteger de la energía de la envidia, emitida por aquellas personas que se sienten amenazadas de quedar a la sombra o en un segundo plano. Esta esencia floral es muy útil para los que comienzan a destacarse. La energía del sentimiento de envidia, que muchas veces es emitida en forma inconsciente, es muy perjudicial para la víctima. Trabaja depresión causada por causa de envidia.
Cocos ( Cocos nucifera) - Es para ser utilizada en las personalidades de tipo "felpudo". Esta esencia floral es indicada para las personas que se dejan "pisar", en los niveles mentales o emocionales, no reaccionan, no consiguen salir de esta situación de tipo "felpudo", viven en un constante estado de postración y de resignación. Esta esencia trae la energía de la fuerza y del vigor. Es la energía de la liberación que trae el discernimiento y da la percepción. Es la energía que libera al revelar la situación humillante y esclavizante a que se somete. Este floral trae el entendimiento y el aprendizaje de este proceso de sumisión destructiva. Para niños y adultos que se sienten débiles y sin vigor frente a ciertas situaciones o frente a la propia vida.
Coronarium ( Cupania vernalis) - Trabaja los estados de las manías, la paranoia, la insanidad mental, la demencia y la locura. Este floral es muy útil en los estados de agitación interna. Desbloquea y armoniza el chakra de la parte superior de la cabeza o chakra coronario. La esencia floral Coronarium nos dona una potente energía de luz. Nos abre para el discernimiento y para la lucidez. Este floral es útil para los que se encuentran enredados en situaciones confusas y de gran presión, también es excelente para aquellos que presentan dificultades en el aprendizaje. Expande y acelera las actividades intelectuales así como activa la memoria.
Indica (Canna indica) – trabaja la intuición. Revela lo oculto, lo que está por detrás de las apariencias. Esta esencia floral activa la intuición, la visión interna. Trabaja la activación y el equilibrio del chakra frontal (tercer ojo). Este floral es muy útil para ser utilizado cuando vivimos ciertas situaciones en las cuales presentimos que existe algo oculto y amenazador por detrás de las apariencias. Esta energía nos da la respuesta a través de la intuición o a través de los sueños. Este floral nos revela lo que ya sabíamos inconscientemente. La energía de este floral nos prepara, cuando la información que emerge para el nivel consciente no es nada agradable. La esencia floral Indica aclara la visión de los hechos y calma los ímpetus.
Grevílea (Grevillea banksii) - Transmuta los sentimientos: de la rabia, de la irritación y del nerviosismo, cuando nuestro límites son invadidos por otros. Esta esencia floral es indicada también para los que están viviendo en la polaridad opuesta a este estado del alma, o sea para los que avanzan sobre los límites físicos y psicológicos ajenos. Por ejemplo, a los que se entrometen en los asuntos y en las vidas de los otros, para los que colocan su centro musical en el volumen máximo, para aquellas personas que hablan alto en los lugares públicos, en los cuales es necesario el silencio: bibliotecas, cines, restaurantes, aulas de clase, etc. Este proceso egoísta desarmoniza a los otros. Este floral es muy útil también, para aquellas personas que son invadidas en sus límites y no lo perciben.
Laurus Nobilis (Laurus nobilis) – Trabaja los miedos más profundos que cargamos del pasado. Nos libera de los condicionamientos impuestos por las religiones, por la sociedad y por la propia historia. Floral que nos liberta del apego a las tradiciones. Es una esencia floral transmutadora y liberadora. Es la energía que nos señala el camino para el futuro, para lo que es nuevo, guiados por nuestro Yo Interno. Este floral nos envuelve con la energía de la esperanza, de la inspiración.
Lirio da paz (Spathiphylum walisii) – Trabaja en las situaciones de conflicto familiares, sociales o espirituales. Esta esencia floral viene a realizar el trabajo de remover los obstáculos en forma amorosa, para que podamos ejecutar la plena realización del servicio - el propósito de nuestra Alma Divina - tanto a nivel planetario, como a nivel cósmico. Su energía trabaja equilibrando todos los chakras y principalmente purificando la luz del chakra coordinador. Este floral nos trae la paz interna, aleja la negatividad, la ansiedad, la depresión y la tristeza. Viene a protegernos y a conectarnos con nuestros cuerpos Superiores.
Lirio Real (Lilium regale) - Ser libre en cualquier situación, circunstancia y lugar. Trabaja la energía de la libertad. Viene a trabajar la remoción y la liberación de las vivencias sombrías y traumáticas de esta vida o de vidas pasadas. El floral Lirio Real trabaja nuestra liberación, reorganizando y fortaleciendo los chakras. Su energía trae la potente fuerza para la liberación de los chakras aprisionados, principalmente el chakra básico.
Mangífera (Mangifera indica) – Floral que trabaja el amor y la caridad. Esta esencia floral es para los que perdieron la fe y la esperanza por haber vivenciado situaciones de gran sufrimiento. Perdieron el rumbo de sus vidas. Es debido a este gran sufrimiento que hoy se encuentran en el camino contrario a su propósito más profundo, de ahí el conflicto. Trabaja situaciones de mucha preocupación. Esta esencia floral nos viene a devolver la fe, a traer nuevamente la esperanza, la abundancia y el beneficio y nos direcciona hacia el rumbo correcto a seguir. Esta esencia floral es muy importante para ser utilizada por aquellos que entraron en el hábito de cualquier tipo de vicio.
Mimosinha (Polygala paniculata) - Esta esencia floral viene a trabajar la timidez y la dificultad de articular las situaciones. Trae la fuerza y el consuelo necesarios para enfrentar cualquier tipo de situación. Trabaja la timidez de aquellos que tienen el recelo de exponerse en cualquier situación, por ejemplo: hablar delante de muchas personas. Para personas que tienen un trabajo a cumplir y tareas a desarrollar, pero que no tienen el coraje de exponer sus puntos de vista, los cuales serían de mucho provecho para el grupo. Este floral es útil para los que en ciertas situaciones tienen "lagunas mentales" y que se sienten paralizados mentalmente. De un modo general, estas situaciones pueden provocar el trismo, debido a la gran tensión en la región del maxilar. La tendinitis o los dolores en las articulaciones, pueden también surgir como cristalizaciones de esta situación mental y emocional bloqueada, dificultad de articular su mental naturalmente. La energía de esta esencia floral trae la paz, la cual es perenne.
Monterey (Cupressus monterey) - Esta esencia floral trabaja la culpa consciente o la culpa impresa en lo más profundo del inconsciente. Están siempre preocupados y no se aman. Debido a la culpa, cargan un sentimiento de inferioridad, no se dan valor. Este floral programa a la persona para que ella se ame.
Myrtus (Myrtus communis) - Libera a nuestro mental que está prisionero del mental poderoso del otro. Esta esencia floral viene a liberar también a aquellos que no perciben que están aprisionados, por la sintonía de las formas-pensamientos de grupos espirituales con propósitos ocultos (iniciáticos, de orientación espiritual, etc.), cuyo líder posee un mental poderoso y con propósitos que no son afines con los del Alma Divina. Esta prisión permite que nuestras energías sean manipuladas y vampirizadas, principalmente a través del chakra del plexo solar y del chakra básico. Esta esencia floral nos trae la energía del poder personal.
Rosa Rosa (Rosa grandiflora) - Esta esencia floral viene a despertar en nosotros el amor incondicional. Remueve el odio. Cuando el corazón es bien cuidado a nivel del alma, en el plano físico supera bien todos los problemas. El bloqueo de esta energía se viene a manifestar por medio de un estado desarmónico de total desánimo y de un sentimiento de desamparo. Su uso es útil en las situaciones de pérdidas y en las depresiones. Este floral viene a trabajar la fotofobia (personas que no soportan la presencia de la luz), son personas que no quieren ver la verdad
Triunfo (Triunfetta bartamia) – Trabaja las personas que están siempre en lo negativo. Este floral viene a trabajar el negativismo. Generalmente acostumbran a ser personas que sólo dan valor a las apariencias. Esta esencia floral es indicada para aquellos que solamente dan valor a los que tienen muchos bienes materiales, sólo ven la vida por el lado material. No se dan valor, porque no poseen mucho. Por ser seres negativos, atraen hacia ellos pensamientos terroríficos y pasan a no tener control sobre éstos. Son personas que están polarizadas solamente del lado izquierdo del cerebro. La energía de la esencia floral Triunfo viene a realizar la conexión con el lado derecho del cerebro, que es el lado que activa y desarrolla la intuición y es el que realiza la conexión con el Yo Superior. Promueve la activación del chakra coronario y del chakra frontal. Suministra la energía que estimula a las personas a que se eleven espiritualmente. Pasan a ver la verdad de su esencia y de sus propósitos, que van mucho más allá del plano material. Es el despertar de un nuevo enfoque sobre la vida, se tornan más confiados, tranquilos, armonizados y felices. Es el florecer del espíritu triunfando sobre la materia, es el espíritu sublimando la materia.
Vitória (Malviscus arboreus) - Este floral trabaja la autenticidad. Para los que cargan los sentimientos de: inferioridad, inadecuación y autoanulación. El floral Vitória viene a transmutar y a integrar los aspectos oscuros de la personalidad, los cuales son los que generan los sentimientos de inferioridad, de inadecuación y de no autoaceptación. Estos aspectos oscuros no son percibidos a nivel consciente, pero, causan mucho daño a sus portadores. Son aspectos destructivos y desintegradores, que surgen en forma velada en ciertas situaciones de sus vidas. Aspectos que por el sufrimiento, fueron grabados en las profundidades del inconsciente, llevando a muchos a entregarse a los vicios. El floral Vitória por la fuerza de su energía-Luz, ilumina este lado oscuro del alma, trayéndola a la consciencia para ser confrontada, trabajada e integrada en forma suave y amorosa a la totalidad del Ser. Generalmente estas personas son muy ansiosas
FÓRMULAS FLORALES 20 ML
EMERGENCIAL
Es una fórmula floral que contiene una altísima potencia energética regeneradora, tiene el poder de conectarnos en forma rápida con los niveles superiores. Su uso es indicado para las situaciones de emergencia, donde surgen drásticos desalineos y situaciones comprometidas de los cuerpos físico y los suprafísicos, causados por accidentes, accidentes violentos con traumas físicos (es necesario buscar ayuda médica), traumas emocionales, malas noticias, pérdidas irreparables por muerte o por partida, estupro, situaciones de gran desesperación, confusión mental, catástrofes, etc. Este floral es muy útil para aquellos que están en el proceso de desencarnar. Este floral nos trae la paz, la armonía y el equilibrio, nos conscientiza de que nuestros caminos son resguardados y cuidados desde otros niveles más elevados, en una perfecta Armonía Divina.
FÓRMULA LEUCANTHA
Nivel de la personalidad: La Fórmula Leucantha viene a trabajar en los niños y adultos que vivieron la siguiente situación: cuando la mujer descubre que está embarazada y, en aquel momento piensa – “yo que no quería este hijo ahora” – Este pensamiento surge porque no programó el embarazo, por condiciones sociales o financieras precarias, porque es soltera, o porque tiene un bebé muy pequeño, o porque se está programando para quedar embarazada solamente al año siguiente, o porque volvió a estudiar, o porque tiene miedo del embarazo, porque está en el patrón de rechazo por su propia madre en la hora de la concepción, porque tiene muchos hijos, etc. En el exacto momento de este pensamiento de rechazo, es roto el vínculo energético entre la medre y el niño, aunque algunos minutos después del choque, ella acepte al hijo. Este sagrado vínculo energético es llamado comúnmente instinto maternal. El niño no perdona a la madre. La causa del sentimiento de inseguridad viene de la ruptura del vínculo en la hora que la madre lo rechazó. Este vínculo energético que perdieron al comienzo de su vida es la referencia de seguridad del niño. Este vínculo energético es lo que introduce al niño en el mundo y en la vida. El primer pensamiento de la madre sobre el feto tiene un gran peso. Este pensamiento definirá si la vida del individuo se desarrollará de forma normal, con tranquilidad, alegría, interés, satisfacción, madurez, con espíritu de conquista, enfrentando normalmente los desafíos de la vida o sucede lo contrario, una vida de constante dificultad, cargando los sentimientos de inseguridad, nerviosismo, agitación y de insatisfacción, muchas veces de tristeza o violencia, no madura, no consigue descubrir para que vino, es muy sensible al resentimiento, rabia u odio. Siente celos de los hermanos. Tiene dificultad en el aprendizaje. No consigue lograr el objetivo de vida, como también, no consigue descubrir cual es su real vocación, sus habilidades y su talento. La Fórmula Leucantha es muy útil también para los niños o adultos que fueron desligados de la madre muy luego, por muerte o separación inevitable.
Nivel del alma: Segundo Rayo Dorado, Séptimo Rayo Violeta, Décimo Primer Rayo Opalino. “En esta fórmula tenemos la sabiduría y el poder transmutados de perdonar a todos y a todo, olvidando y comprendiendo en el complementación con la conexión pura con el Divino. Nos es ofrecido todo con amor para ser realineado y perfeccionado donde el Ser en su esencia transciende y se desarrolla bello e iluminado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada