miércoles, 24 de agosto de 2011

Flores de California

ALOE VERA

Para el agotamiento extremo de personas con elevados niveles de autoexigencia, o que hacen uso inadecuado de sus intensas fuerzas creadoras. Especial para los adictos al trabajo, que descuidan sus propias necesidades físicas y emocionales. Restaura las energías vitales y ayuda a equilibrar la actividad creativa, centrada en la vida y la energía vital.

ALPINE LILY

Para mujeres con un sentido demasiado abstracto de su sexualidad. Alienación o rechazo de los órganos sexuales por considerarlos inferiores. Ayuda a integrar la conciencia espiritual con el cuerpo físico, para lograr la aceptación de la propia feminidad basada en una profunda vivencia del cuerpo.

ANGEL´S TRUMPET

Para el miedo a la muerte o la resistencia a soltar la vida física. Negación de la realidad del mundo espiritual. Favorece la apertura del corazón y la entrega espiritual en el momento de la muerte o en situaciones de profunda transformación. Para las grandes transformaciones de la vida.

ANGELICA

Para quienes se sienten aislados, privados de la guía y la protección espiritual. Favorece el sentir la protección y orientación de los seres espirituales, especialmente en momentos de crisis y en experiencias de cruce del umbral, como el nacimiento y la muerte.

ARNICA

Útil cuando se presenta una desconexión entre el Yo Superior, o alma, y el cuerpo durante un accidente, o en experiencias traumáticas. Facilita la conexión consciente con el cuerpo, ayudando en la recuperación de shocks o traumas profundamente enraizados. Desbloqueo de enfermedades psicosomáticas.

BABY BLUE EYES

Para quienes se sienten inseguros de sí mismos y son incapaces de confiar en los demás, desarrollando una actitud cínica y descreída ante la vida. Falta de apoyo emocional en la infancia, por abandono o rechazo del padre. Facilita recuperar la inocencia y confianza infantiles y la seguridad de uno sentirse cómodo consigo mismo, apoyado, amado y conectado con el mundo espiritual.

BASIL

Para personas con tendencia a considerar espiritualidad y sexualidad como polos opuestos, pudiendo desarrollar comportamientos clandestinos o conflictos de pareja. Favorece la capacidad de integrar sexualidad, espiritualidad y amor en un conjunto auténticamente sagrado.

BLACKBERRY

Para las personas con incapacidad de transformar sus ideales y metas en acciones concretas y viables. Favorece una manifestación exuberante en el mundo, una fuerza de voluntad claramente orientada y una acción decidida. Puesta de ideas en acción.

BLACK-COHOSH

Para quienes se sienten atrapados en relaciones y estilos de vida que son oscuros, abusivos, adictivos o violentos. Ayuda a la interiorización para confrontar las propias sombras y aporta el coraje necesario para poder enfrentar y transformar esas difíciles situaciones en lugar de evitarlas.

BLACK-EYED SUSAN

Para quienes evaden o reprimen las partes traumáticas, oscuras o dolorosas de la personalidad. Aumenta la conciencia para un mayor reconocimiento de todos los aspectos del Yo, iluminando las sombras y proyectando gran luz para favorecer una penetrante visión interior.

BLEEDING HEART

Para personas con tendencia a establecer relaciones afectivas basadas en el miedo y la posesividad creando una dependencia emocional. Potencia la verdadera capacidad de amar al otro en forma incondicional, con libertad emocional. Fortalece y purifica el corazón. Trae sosiego en las pérdidas emocionales.

BORAGE

Para aquellos que carecen de la confianza necesaria para enfrentar las circunstancias difíciles de la vida. Sentimiento de pesadumbre, opresión en el pecho. Aporta coraje y optimismo para aliviar los dolores afectivos, y no caer en el descorazonamiento o la depresión.

BUTTERCUP

Para personas con baja autoestima y con incapacidad para reconocerse o experimentar su valía interior. Aporta una luz interior radiante, sin apegos a la fama o el reconocimiento externos.

CALENDULA

Para personas con tendencia a discutir, y a utilizar un lenguaje incisivo, áspero y cortante. Para la falta de receptividad en la comunicación con los demás. Aporta una sensibilidad, una calidez y una sinceridad que ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.

CALIFORNIA PITCHER PLANT

Para personas que se sienten débiles o abatidas y presentan una disociación entre su deseo natural y su cuerpo físico, que les impide digerir los alimentos. Ayuda vitalidad terrena al trabajar la integración y la aceptación de las partes instintivas del yo.

CALIFORNIA POPPY

Para quienes buscan fuera de sí mismos, formas falsas de luz o de conciencia superior, especialmente a través de la adicción y del escapismo. Ayuda a encontrar la espiritualidad, o el oro interno, dentro del corazón, a equilibrar la luz y el amor, y a desarrollar un centro interno de conocimiento.

CALIFORNIA WILD ROSE

Para la incapacidad de catalizar las fuerzas de la voluntad a través del corazón. Ayuda al alma a encarnarse y hacerse cargo realmente de sus responsabilidades y tareas en la tierra. Promueve el amor por la tierra, por la vida humana, y aumenta el entusiasmo por servir a los demás.

CALLA LILY

Para personas confusas y ambivalentes en relación con su género o su identidad o preferencia sexual. Aporta claridad respecto a la verdadera orientación sexual y a la autoaceptación. Ayuda a integrar de manera armoniosa las cualidades de lo masculino y lo femenino para lograr un mayor equilibrio interior.

CANYON DUDLEYA

Para personas que tienden a sobredimensionar la vida psíquica y espiritual exagerando esas experiencias. Desatención de las responsabilidades básicas y cotidianas. Facilita una apertura espiritual sana, un control de energías psico-físicas y una presencia emocional equilibrada. Ubica en la realidad de la vida diaria.

CAYENNE

Para quienes tienen tendencia al estancamiento, la autocomplacencia y presentan resistencia al cambio. Transmite gran fuerza de voluntad para la movilización interna y aporta capacidad para efectuar cambios y transformaciones.

CHAMOMILE

Para quienes se irritan con facilidad y tienen grandes cambios de humor y emociones fluctuantes. Se ofuscan fácilmente y son incapaces de liberar la tensión emocional. Ayuda a liberar la tensión acumulada en el día y aporta disposición serena y equilibrio emocional.

CHAPARRAL

Para la toxicidad psíquica y física causada por drogas, psicofármacos e imágenes violentas o degradantes. Trastornos en el sueño y vida interior caótica. Dificultad para liberar experiencias traumáticas. Esta esencia es un importante limpiador físico y psíquico. Favorece una consciencia equilibrada y la profundización en los aspectos transpersonales de uno mismo.

CHRYSANTHEMUM

Para el miedo al envejecimiento y a la muerte. Apego a los valores materiales y a la juventud. Aporta capacidad de contactar con el verdadero ego espiritual y de contemplar la naturaleza transitoria de lo terrenal, para poder percibir la verdadera luz del Yo Superior.

CORN

Para personas agobiadas por la congestión y el caos de los entornos tecnológicos y urbanos. Incapacidad de permanecer centrado en el cuerpo. Promueve el alineamiento del cuerpo con la tierra y con el entorno social.

COSMOS

Para personas con dificultades a la hora de comunicarse verbalmente de forma adecuada y precisa. Pensamiento abrumado por exceso de ideas. Discurso desorganizado y excesivamente excitado. Ayuda a la integración de las ideas y de la expresión oral facilitando una expresión clara y coherente.

DANDELION

Para el agotamiento por exceso de tensión mental, emocional, etérica y física reflejado especialmente en la musculatura. Falta de atención a las necesidades del alma. Enseña a escuchar atentamente los mensajes emocionales y las necesidades del cuerpo, para una actividad equilibrada y un bienestar interior.

DEERBRUSH

Para personas que se mueven a partir de motivaciones conflictivas, ocultas o poco claras. Disociación entre pensamiento y acción. Intenciones poco claras o deshonestas en relación con los demás. Potencia la claridad de propósito y la motivación sincera. Favorece la coherencia de la mente y el corazón con las motivaciones y las actuaciones personales.

DILL

Para el estrés producido por sobre estimulación y agobio sensoriales. Hipersensibilidad al ambiente y a la actividad externa. Ayuda a transformar la sensación de agobio sensorial en capacidad de adaptación, para armonizar la vida psíquica con el entorno.

DOGWOOD

Para quienes han sufrido un trauma emocional que ha quedado arraigado profundamente en el cuerpo. Personas faltas de naturalidad y emocionalmente duras. Ayuda a expandir el cuerpo etérico y afloja el cuerpo físico para darle flexibilidad, gracia y armonía.

EASTER LILY

Para quienes sienten una gran tensión interna entre sexualidad y pureza; sentir la sexualidad como sucia e impura. Aporta pureza del alma y capacidad de integrar las fuerzas vitales del cuerpo con las energías del espíritu. Limpia del concepto de pecado asociado a la sexualidad.

ECHINACEA

Para personas que han sufrido un fuerte trauma o abuso, que ha fragmentado o destruido la dignidad de su Yo. Cuando hay amenaza de desintegración física o emocional. Restaura la verdadera identidad personal y la dignidad del alma, para responder de forma integral a los desafíos importantes de la vida.

EVENING PRIMROSE

Para quienes se sienten rechazados, o no amados, y evitan el compromiso en las relaciones. Experiencias de abuso, maltrato, o abandono materno. Ayuda a la conciencia y a la sanación de dolorosas experiencias tempranas. Da capacidad para comprometerse firmemente en relaciones profundas.

FAIRY LANTERN

Para la inmadurez y la incapacidad de asumir responsabilidades de acuerdo a la edad. Dependencia infantil, inutilidad. Favorece una sana maduración y una aceptación de las responsabilidades adultas. Util durante la infancia y la adolescencia y cuando hay retraso en el desarrollo evolutivo físico o emocional.

FAWN LILY

Para personas con una espiritualidad muy desarrollada, pero que carecen de la fuerza interior para enfrentar al mundo. Favorece la aceptación del entorno y su integración con los demás, para compartir con ellos sus dones espirituales, y a la vez avanzar en su propia evolución.

FILAREE

Para personas con preocupación obsesiva por los pequeños detalles de los problemas cotidianos. Incapacidad de ser tener una visión holística o de conjunto. Ayuda a cambiar la perspectiva para hacerla adecuada a las circunstancias, y así evitar la pérdida de tiempo y energía en preocupaciones compulsivas.

FORGET-ME-NOT

Para el aislamiento del alma; bloqueo en la comunicación con otras dimensiones y en la conexión espiritual con los demás. Favorece la toma de conciencia de las vinculaciones kármicas en nuestras relaciones personales y con los seres del mundo espiritual. Conexión profunda con los planos sutiles.

FUCHSIA

Para personas que enmascaran sus verdaderos sentimientos y ocultan un dolor o un trauma profundamente arraigados con síntomas psicosomáticos, o con cuadros de hiperemocionabilidad. Ayuda a la catarsis emocional. Promueve una vitalidad emocional auténtica y una aceptación de las propias emociones, aumentando la capacidad para expresar los sentimientos íntimos.

GARLIC

Para personas temerosas, débiles o fácilmente influenciables por su entorno, que muestran poca vitalidad. Ayuda a controlar muchas formas de miedos nerviosos relacionados con el cuerpo astral. Excelente para el sistema inmunitario físico y la protección del campo áurico.

GOLDEN EAR DROPS

Para personas con recuerdos traumáticos del pasado, en especial de la niñez, que no se recuerdan y que afectan su vida emocional presente. Favorece la conexión con el niño interior como una fuente de espiritualidad, liberando esos recuerdos que no pudieron ser reconocidos y procesados en su momento.

GOLDEN YARROW

Para personas con tendencia a evitar el compromiso social o en el campo artístico, por existir una exagerada sensibilidad que les lleva a la introversión para proteger su vulnerabilidad. Fortalece la protección interior para preservar la integridad del yo, y poder interactuar con seguridad y confianza.

GOLDENROD

Para personas fácilmente influenciables por el entorno o la familia; mimetismo. Incapacidad de ser fiel a sí mismo por presión paterna o expectativas sociales. Favorece una individualidad bien desarrollada y un sentido interno del Yo en equilibrio con la conciencia social y grupal.

HIBISCUS

Falta de calidez y de vitalidad en la sexualidad, a menudo como consecuencia de un abuso o una explotación sexual previos. Ayuda a recuperar y restaurar las energías de la sexualidad con vitalidad y autenticidad. Integra la pasión del cuerpo físico con la espiritualidad y calidez del alma.

HOUND´S TONGUE

Para personas con tendencia a ver el mundo en términos materialistas; perspectiva demasiado mundana. Favorece la amplitud de pensamiento y una capacidad de percibir el mundo y la vida física, con pensamientos claros y espiritualizados. Estrechez de miras

INDIAN PAINTBRUSH

Para el agotamiento y la poca vitalidad que impiden el trabajo artístico y creativo. El síndrome de la página en blanco. Incapacidad de canalizar la energía espiritual para desarrollar la creatividad. Estimula a utilizar el potencial creativo de manera que esté en resonancia con el mundo físico. Ayuda a los artistas en la expresión cualitativa de su arte.

INDIAN PINK

Para personas que realizan demasiadas actividades al mismo tiempo y viven con mucha intensidad. Incapacidad de permanecer centrado en una actividad. Ayuda a mantener la autocontención y aumenta la capacidad de manejar y coordinar diversas formas de actividad, aún en situaciones de mucho estrés.

IRIS

Para personas agobiadas por la monotonía de la vida diaria, que carecen de inspiración y creatividad. Aporta inspiración para ser creativos, no sólo en el campo artístico, sino en cualquier actividad. Ayuda a vitalizar y restaurar el alma, que es fuente inagotable de inspiración.

LADY´S SLIPPER

Para personas con un elevado nivel de espiritualidad que no saben integrarlo en el trabajo y en la vida cotidiana. Agotamiento y cansancio especialmente de las fuerzas sexuales. Estimula la integración y el equilibrio del propósito espiritual con el compromiso de lo físico material.

LARKSPUR

Para personas con un liderazgo distorsionado por la autoexaltación o por un pesado sentido del deber. Egocentrismo. Falta de gozo en el liderazgo. Promueve el liderazgo carismático, el entusiasmo contagioso y el servicio alegre. Altruismo y generosidad.

LAVENDER

Para personas con una excesiva estimulación espiritual que agota el cuerpo físico. Enseña cómo moderar y regular la energía psíquica- espiritual, para lograr el equilibrio entre la sensibilidad espiritual y las necesidades del cuerpo físico.

LOTUS

Para quienes tienden a la sobrevaloración y al orgullo espiritual. Promueve una espiritualidad abierta y expansiva. Actúa como excelente armonizador espiritual ayudando a reequilibrar e integrar los diferentes centros energéticos.

LOVE-LIES-BLEEDING

Para quienes intensifican su dolor y su sufrimiento con su aislamiento. Una melancolía profunda que deriva de una personalización excesiva del propio dolor. Ayuda a llevar la conciencia del alma hacia afuera, para encontrar un significado mas transpersonal del sufrimiento. Su enseñanza más profunda, es la conciencia compasiva del dolor como algo inherente a la condición humana, de forma que podamos experimentar el amor y compasión por todos los seres vivos.

MADIA

Para personas que se distraen con facilidad y tienen poca capacidad de concentración; indolencia o embotamiento. Promueve un pensamiento preciso y una concentración disciplinada. Ayuda a centralizar las ideas.

MALLOW

Para personas socialmente inseguras y tímidas, que tienen miedo de relacionarse y tienden a crear barreras. Aporta confianza para abrir el corazón al intercambio amistoso con los demás.

MANZANITA

Para quienes sienten aversión hacia el mundo y el cuerpo físico, por una gran desvalorización de la materia frente al espíritu. Ayuda a suavizar la relación con el mundo físico y equilibra la atención físico-espiritual.

MARIPOSA LILY

Para personas que han sufrido la carencia del verdadero afecto y cuidado maternales. Abandono, abuso o trauma en la niñez relacionados con la madre. Promueve la conciencia maternal y un cálido, femenino y nutriente vínculo madre-hijo. Armonía con lo femenino. El arquetipo de la madre cósmica.

MILKWEED

Para personas con dependencia extrema y regresión emocional. Deseo de acallar o escapar de la propia conciencia, a través de las drogas o el alcohol. Promueve una sana fortaleza del ego, que lleva a la independencia y a la confianza en uno mismo.

MORNING GLORY

Para personas intoxicadas o perturbadas emocionalmente que tienen hábitos de vida destructivos o adictivos, siendo incapaces de encarnar en el cuerpo especialmente por las mañanas. Promueve una fulgurante fuerza vital y un estar despierto y renovado en contacto con la vida. Liberador de hábitos adictivos.

MOUNTAIN PENNYROYAL

Para la contaminación o posesión psíquica; absorción de pensamientos negativos tomados de los demás. Ayuda a una profunda limpieza mental y brinda fortaleza para expulsar o protegerse de los pensamientos nocivos y las ideas negativas ajenas. Favorece el pensamiento claro y positivo.

MOUNTAIN PRIDE

Para personas que confunden la paz con la pasividad. Cuando el miedo lleva a la persona a retirarse frente al desafío que le trae la vida. Falta de convicción e incapacidad para luchar por las propias convicciones. Aporta una positiva energía masculina y una espiritualidad guerrera que confrontan y transforman. Buena para enfermos terminales.

MUGWORT

Para la incapacidad de armonizar las fuerzas psíquicas. Tendencia a la histeria o a la emocionalidad. Falta de contacto con el mundo físico por una vida psíquica hiperactiva. Integra las experiencias psíquicas y oníricas de la vida diaria. Conciencia multidimensional.

MULLEIN

Para personas con falta de poder de decisión y tendencia a la deshonestidad y al engaño a sí mismas o a los demás. Para la carencia de valores morales. Ayuda a tomar una actitud firme de autenticidad personal y un fuerte sentido de conciencia interior, de verdad, de honestidad y de rectitud.

NASTURTIUM

Personas excesivamente intelectuales en las que la energía queda acumulada en la cabeza en detrimento de otras partes del cuerpo. Cuando las emociones están nubladas y ello va acompañado de una mecanización o endurecimiento de la persona. Para el agotamiento de la fuerza vital y del brío emocional. Proporciona vitalidad refulgente y enérgica. Integra la emoción al pensamiento.

NICOTIANA

Para la incapacidad de hacer frente a los sentimientos profundos y las sensibilidades más finas. Ayuda a encontrar una paz centrada en el corazón. Integra el bienestar físico y emocional a través de una conexión amorosa con la tierra. Para quienes están trabajando su adición al tabaco.

OREGON GRAPE

Para personas atrapadas en la paranoia o miedosas, que ven el mundo y su entorno como hostil e injusto, y responden en la misma medida. Para la tensión y la mala voluntad predominantes en zonas urbanas. Facilita romper el patrón básico de desconfianza y ver las intenciones positivas y la buena voluntad de los demás.

PENSTEMON

Para personas que se autocompadecen y se sienten incapaces de sobrellevar las circunstancias difíciles de su vida. Proporciona gran fortaleza interna para conectar con las reservas de valor y de ánimo. Nos enseña que las dificultades sirven para crecer y evolucionar, aportándonos el valor necesario para resistir frente a la adversidad.

PEPPERMINT

Para el embotamiento, la indolencia y el letargo mental. Personas con profundos conflictos con la comida y con la conciencia, y con tendencia a la somnolencia. Promueve una gran energía sanadora y equilibradora. Aporta atención, claridad y alerta mental.

PINK MONKEYFLOWER

Para personas con poca autovaloración que experimentan sentimientos de miedo y vergüenza, que necesitan esconder o enmascarar como forma de protección. Promueve la autoaceptación, la apertura, la honestidad emocional y el valor para asumir riesgos emocionales.

PINK YARROW

Para personas que experimentan un exceso de sensibilidad y de confusión emocional, no pudiendo establecer límites emocionales adecuados. Esta esencia imparte objetividad y promueve un estar consciente con los demás, a partir de una conciencia autocontenida.

POISON OAK

Para personas que tienen miedo al contacto íntimo, y levantan barreras de hostilidad, ira e irritabilidad para proteger su sensibilidad y ocultar su vulnerabilidad. Ayuda a la apertura emocional y desarrolla la capacidad de crear fronteras que permitan un contacto adecuado con los demás.

POMEGRANATE

Para mujeres que se sienten divididas entre el “rol tradicional del hogar” y su carrera o actividad profesional en el mundo. Sienten que sus energías se van mermando y no se encuentran plenamente satisfechas. Aporta una positiva creatividad femenina productiva y nutriente en sus diferentes roles. Aceptación de la feminidad. El arquetipo de la creatividad femenina.

PRETTY FACE

Para personas que se sienten feas y rechazadas por su apariencia física personal. Identificación excesiva con el aspecto físico de la personalidad. En casos de deformaciones físicas o de personas especialmente marcadas por desafíos kármicos. También los excesos cosméticos y de maquillaje. Ayuda a contactar con la luminosidad y la belleza interiores, para aceptar la propia apariencia personal.

PURPLE MONKEYFLOWER

Para los estados de miedo interior del alma. Miedo a lo oculto y a experiencias espirituales. Miedo al castigo o a la censura por diferir de las convicciones religiosas de la familia o la comunidad. Proporciona calma y claridad internas en las experiencias psíquicas o espirituales. Ayuda a encontrar al guía espiritual que nos da apoyo y sostén en la tierra.

QUAKING GRASS

Para personas que no saben trabajar en grupo y son incapaces de encontrar el equilibrio entre el sentido individual del Yo y las necesidades superiores del grupo. Promueve una armoniosa conciencia social y una mayor capacidad para encontrar la identidad superior en el trabajo grupal.

QUEEN ANNE´S LACE

Para personas que no quieren ver la realidad o que la ven de forma distorsionada; ausencia de objetividad en la conciencia psíquica. Aporta una visión y una comprensión internas de lo espiritual, así como la integración de las facultades psíquicas con los centros energéticos inferiores. Integración de la visión interna y externa.

QUINCE

Cuando existe una conexión distorsionada con el animus o aspecto masculino interno; incapacidad de reconciliar los sentimientos de fuerza y poder, con las cualidades del ánima, o aspecto femenino del Yo. Promueve una fortaleza amorosa y un equilibrio entre la fuerza nutridora femenina y el poder iniciador masculino.

RABBITBRUSH

Personas fácilmente abrumadas por los detalles e incapaces de manejar acontecimientos simultáneos o situaciones difíciles. La capacidad de enfocarnos en el detalle sin perder de vista el conjunto. Desarrolla un mayor interés por el entorno y fortalece las capacidades para aprender de la existencia física.

RED CLOVER

Para personas susceptibles a la ansiedad, fácilmente influenciables por el miedo o por otras formas de presión grupal, que se presentan en forma de patrones mentales contagiosos. Predominio de una fuerte “conciencia colectiva.” En situaciones de emergencia o de crisis, potencia una conducta consciente con presencia y calma. Impide que se pierda la propia identidad.

ROSEMARY

Para personas olvidadizas, ausentes, con poca integración entre cuerpo, alma y espíritu. Ayuda a superar la inseguridad que hay en el fondo, para mostrar una presencia física cálida y real. Favorece una buena encarnación en el cuerpo físico.

SAGE

Para quienes tienen tendencia a ver la vida con una actitud negativa, y sienten que su situación es injusta o inmerecida. Incapacidad de percibir el propósito superior y el significado de los acontecimientos de la vida. Estimula la capacidad para extraer sabiduría de las experiencias y reconocer el propio proceso personal desde una perspectiva más elevada y más amplia. Para los momentos evaluatorios de la madurez.

SAGEBRUSH

Para personas que se apegan a lo material y necesitan un extremo reconocimiento social o de estilo de vida. Ayuda a ponerse en contacto con el Yo Interior y da capacidad de transformación y cambio. Purifica y limpia para liberar lo no funcional de la personalidad. Nos ayuda a dejar atrás aquello que no sirve.

SAGUARO

Para quienes tienen conflictos con las figuras de autoridad y un sentido de separación o de alienación en relación con la propia cultura, raza, etnia, clan o familia. Ayuda a crear conciencia de lo antiguo y lo sagrado, del sentido de la tradición o del linaje; desarrolla la capacidad de aprender de nuestros mayores. Especialmente indicado en la adolescencia y en las etapas tempranas de la madurez.

SAINT JOHN’S WORT

Para un estado de conciencia excesivamente expandido. Personas vulnerables a los estados extrasensoriales negativos, con alteraciones físicas o psíquicas, temores profundos; trastornos del sueño. Promueve una conciencia iluminada y una fortaleza y una percepción colmadas de luz. Guía en los estados alterados de conciencia.

SCARLET MONKEYFLOWER

Para personas con mucho miedo a los sentimientos intensos que reprimen las emociones fuertes. Los que sienten miedo de sus propias emociones poderosas. Incapacidad de resolver los conflictos de ira y de impotencia. Facilita la expresión emocional honesta y oportuna de los sentimientos profundos, de una manera clara y directa.

SCOTCH BROOM

Para quienes experimentan sentimientos de desesperanza en relación con la marcha del mundo; sensación de estar superados por el pesimismo y la desesperación, especialmente en lo relativo a los acontecimientos del futuro. Ayuda a enfrentar los desafíos de nuestra época, viéndolos como oportunidades de crecimiento personal y de servicio a los demás.

SELF HEAL

Para personas que han perdido la fe en su propia capacidad de curación y crean dependencia extrema de la ayuda externa. Promueve un sentido sano y vital del Yo y la generación de fuerzas curativas a partir del propio sanador interno. Fortalece para poder enfrentar grandes retos en la enfermedad física, mental o espiritual.

SHASTA DAISY

Para quienes hacen una excesiva intelectualización de la realidad. Tendencia a ver la información fragmentada y no como un todo. Promueve una conciencia holística, y la capacidad para reintegrar y reestructurar los patrones de la vida emocional.

SHOOTING STAR

Para personas con un sentimiento profundo de alienación, que no les permite vivenciar la tierra como su lugar de morada, ni formar parte de la familia humana. Favorece una espiritualidad humanizada y una conciencia cósmica que alberga interés por lo humano y por lo terrenal.

SNAPDRAGON

Para personas con mucha hostilidad y agresión verbal. Fuerte voluntad y fuerzas de la libido mal encauzadas o reprimidas. Ayuda a redirigir las energías a sus canales adecuados, para una expresión hablada suave y no agresiva, y una creatividad dinámica.

STAR THISTLE

Para el miedo a la carencia, a no tener lo suficiente. Incapacidad de dar libre y abiertamente. Aporta seguridad interior y enseña a ser menos dependientes de las cosas externas. Promueve una energía generosa y una sensación interna de abundancia.

STAR TULIP

Para quienes se sienten incapaces de conectar con su Yo Superior, o tienen mucha dificultad para meditar u orar de manera efectiva. Ayuda a la apertura y sensibilidad del alma; potencia los sueños, la escucha interna y todas las capacidades intuitivas. Especialmente recomendada en la iniciación de los procesos terapéuticos.

STICKY MONKEYFLOWER

Para personas con un miedo profundo a la intimidad sexual y al contacto humano, que puede llevarles a evitar las relaciones interpersonales. Sentimientos sexuales reprimidos, o conductas sexuales inadecuadas. Ayuda a ponerse en contacto con los sentimientos verdaderos y facilita la expresión de los deseos e impulsos sexuales, generados por las sinceras emociones del corazón.

SUNFLOWER

Para personas incapaces de crear auténticos vínculos de compromiso social; desarraigo. Desarrolla el sentido de pertenencia, de tener un lugar en la tierra, para echar raíces, establecer una conexión social y desarrollar un compromiso con la comunidad.

SWEET PEA

Para personas indecisas que tienden a postergar la toma de decisiones, o a asumir los compromisos. Apatía y letargo que impiden la acción. Estimula la concienciación para contactar con la fuerza interior necesaria para concretar y realizar los propósitos.

TANSY

Para personas indecisas que tienden a postergar la toma de decisiones, o a asumir los compromisos. Apatía y letargo que impiden la acción. Estimula la concienciación para contactar con la fuerza interior necesaria para concretar y realizar los propósitos.

TIGER LILY

Para personas con grandes ansias de poder y excesiva ambición materialista. Promueve el desarrollo de sentimientos altruistas y de servicio desinteresado en aras del bienestar común.

TRILLIUM

Para personas con dificultades en la comunicación clara y asertiva; poca vitalidad en la expresión. Favorece una expresión verbal articulada y fluida. Util en problemas del habla, como tartamudeo, mala dicción, etc.

TRUMPET VINE

Para personas tímidas, reservadas y con gran sentimiento de soledad. Miedo a la interacción grupal. Excesiva espiritualidad. Promueve la calidez, la confianza y la apertura, dando seguridad a la persona frente a su temor de perder la identidad personal ante el grupo.

VIOLET

Para personas muy vulnerables que absorben influencias y energías negativas de las personas y del ambiente. Fortalece y amplía la energía áurica, permitiendo fluir desde el alma las capacidades compasivas y las fuerzas sanadoras.

YARROW


Para contrarrestar los efectos que sobre el cuerpo humano tienen las radiaciones nucleares, electromagnéticas, geopáticas y medioambientales como polución, aparatos eléctricos y electrónicos, rayos X, etc. Aumenta las capacidades de vitalidad y regeneración del organismo para favorecer la integridad del cuerpo físico-etérico.

YARROW SPECIAL FORMULA

Nota: está preparada en una base de sal marina, y contiene esencias de Yarrow, Arnica y Echinacea.

YELLOW STAR TULIP

Para personas insensibles ante el sufrimiento ajeno. Falta de conciencia de la repercusión que nuestras propias acciones tienen sobre las otras personas. Promueve una empatía sensible y una sintonización con los sentimientos y experiencias de los demás.

YERBA SANTA

Para quienes reprimen profundamente emociones y sentimientos, llegando a sentir una gran opresión en el pecho. Ayuda a armonizar la respiración para liberar el trauma y fluir libremente. Facilita la expresión de emociones y sentimientos, especialmente el dolor, la tristeza y la pena.

ZINNIA

Para personas carentes de alegría y con poco sentido del humor; exceso de seriedad, aburrimiento. Ayuda a recuperar el niño interior y permite sentir, y manifestar espontáneamente el sentido lúdico de la vida y el humor del alma equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario